free site templates
Mobirise

La Junta - El Pueblo del Encuentro

Emplazada en la confluencia de dos valles, y centro de la cuenca del Palena, posee una población de 1.281 habitantes. Su actividad económica central es la ganadería debido a la disponibilidad de una importante superficie de aptitud ganadera y la presencia de una feria ganadera que han permitido su desarrollo. De la misma forma, ésta presenta un desarrollo importante del comercio y el turismo por ser la primera localidad del extremo norte de la XI Región a través de la Carretera Austral con próxima conexión vial a Lago Verde y Raúl Marín Balmaceda.


La ubicación con que cuenta esta localidad, la posiciona como un punto estratégico para el desarrollo en la zona norte de la región de Aysén, y como punto de encuentro de las distintas localidades que componen la cuenca del Palena. La localidad cuenta con hoteles de montaña, hospedajes, restaurantes, servicios de transporte terrestre, correo, internet, teléfono, servicentros, talleres mecánicos, supermercados, posta, carabineros y aeródromo.

(Fuente I. Municipalidad de Puerto Cisnes)

Mobirise

¿Cómo llegar?

AUTOMOVIL

Por tierra - Vía Carretera Austral Nº 7 - Auto particular
Salir desde Puerto Montt, ideal 06:00 de la madrugada para llegar a Caleta La Arena aproximadamente a las 07:30 (incluye el cruce en barcaza el Seno de Reloncaví aprox. 40 minutos)
Luego desde Hornopirén a Caleta Gonzalo la barcaza zarpa a las 09.00horas y llega aproximadamente a las 15:00 a Caleta Gonzalo.
Una vez descendido de la barcaza en Caleta Gonzalo, seguir Ruta Austral, pasando por Chaitén, tiempo aproximado a la Junta 3 Horas desde Chaitén.

BUS

Por tierra - Vía Carretera Austral - Bus desde Puerto Montt
Salida buses Kemel Bus desde Puerto Montt a las 07:00, el bus lo traslada directo a Chaitén (valor aprox. 12.000.-) esto incluye pasaje tramos carretera y barcazas)
Luego, desde Chaitén a La Junta, bus salida aprox 16:00; llegada a la Junta aprox. 19:00.- Consultar Buses Becker y Agencia Chaitur (http://www.chaitur.com/)

© Copyright Club Escuela Deportes Bio Bio - All Rights Reserved